Translate:

27 de junio de 2012

Demi Lovato resurge de sus cenizas y triunfa ( entrevista)

Sin el brillo del programa de TV Sonny With a Chance’ ni Disney Channel en el camino, el futuro de Demi Lovato parecía bastante nublado. Después de romper el noviazgo con Joe Jonas, para internarse en una clínica donde tuvo que tratar la anorexia y otros problemas psicológicos, el panorama era todavía peor. Pero el paso del tiempo está de su lado.

Y después de pasar por el estudio de grabación, para ‘cantar’ su historia, Demi Lovato vuelve completamente renovada. Y con el tatuaje grabado en sus muñecas con las palabras ‘Stay’ y ‘Strong’ que al juntarlas se lee ‘Matener Fuerza’, la entrevistamos en exclusiva, para descubrir esa misma fuerza que la mantiene como una de las estrellas juveniles más famosas del momento.



Los números demuestran que su carrera es tan irrompible como el título del último CD. El single digital mp3 ‘Skyscraper’ debutó nada menos que en el primer lugar del ranking de iTunes y en el segundo puesto del Billboard.


Los conciertos del lanzamiento del CD Unbroken para Los Angeles y Nueva York, incluso se agotaron por completo el primer día que habilitaron la venta.


¿Podemos empezar la entrevista con la verdadera historia detrás de los tatuajes Stay Strong? Claro. Me puse estos tatuajes en mis muñecas, porque es una frase que no me deja olvidar que tengo que mantenerme fuerte sin importar lo que pueda pasar. Incluso le agregué un pequeño corazón, debajo de ‘Stay Strong’ porque durante mi tratamiento, mis admiradores me lo dibujaban en sus muñecas, todos los días.

Es evidente que tus admiradores realmente estaban preocupados por tu situación. ¿Podrías contar, personalmente, lo que realmente pasó? Tuve problemas de anorexia, cortes y también descubrí que soy bipolar. Pasé por demasiados dramas estos últimos años, aunque ya quedaron bastante en el pasado.

Fui a una clínica para tratar esos temas. Y aunque salí, todavía tengo mis altos y bajos. Al día de hoy, sigo trabajando con el tema. Simplemente trato de mejorar como persona.

Con apenas 15 años, Demi Lovato ya se había convertido en una de las superestrellas juveniles cuando el Canal de Disney buscó repetir el éxito de High School Musical, con la película musical ‘Camp Rock’. Alrededor de la historia de un romance entre Demi y Joe Jonas, la ficción se trasladó detrás de cámaras. Y para cuando filmaron la segunda película, ya eran pareja en la vida real.

Mientras protagonizaba su propia serie de Disney sobre otro estilo de estrella famosa, ‘Sonny With a Chance’, Demi también siguió los pasos de los Hermanos Jonas, acompañándolos en la gira mundial, como cantante invitada. Pero fue también en esa misma gira cuando empezaron los problemas personales.

Para cuando terminó el noviazgo con Joe, Demi abandonó definitivamente el programa de ‘Sonny With a Chance’ y decidió ir a una clínica especializada para un tratamiento especial contra la anorexia, donde además descubrió que es bipolar.

Así fue como también decidió asociarse con la Fundación JED para la campaña ‘El Amor es más fuerte que la presión para ser perfecta’. Y usando la música como el mejor remedio, surgió el CD ‘Unbroken’, contando su historia con sus canciones.

Como el tema ‘For the Love Of a Daughter donde “Hablo de mi relación con mi padre con el que no había hablado en 5 años” confesó Demi aclarando “la compuse a los 16 años y me había costado incluirla en un CD, pero editarla fue como una buena terapia”.

La canción ‘Skycraper’ había surgido antes del tratamiento psicológico y hoy mismo, ella admite que al escucharla suena como un grito de ayuda.

“Cuando terminé el tratamiento la volví a grabar porque mi voz estaba en mejores condiciones, ya no vomitaba después de cada comida”. Hoy, la terapia irrompible para Demi Lovato, es la música.

“Cuando se vive algo tan duro, al salir se obtiene una visión nueva de las cosas que ama” asegura Demi “Y yo amo la música, amo cantar, amo actuar. Y el CD ‘Unbroken para mi significa todo. Sueño, como, respiro y duermo por esa música. Le dí todo. Ahora sí, me siento bien.”

¿Cuál de todas tus canciones cuenta mejor tu historia? Supongo que todas las canciones del CD ‘Unbroken’ son muy personales para mí. Pero el tema ‘Skyscraper’ realmente representa el viaje por el que pasé. Representa muy bien mi historia.

¿Nunca más Disney Channel? ¿Hay una Demi Lovato diferente antes y después de Disney? Estoy realmente agradecida con Disney Channel por el lugar por donde pasé. Pero ahora, estoy en un momento de mi vida diferente. Ya soy más grande, estoy en un lugar distinto.

¿Y con tus amigos de Disney se siguen viendo? Sí, con algunos de ellos seguro. Selena (Gomez), Miley (Cyrus). Y también soy muy amiga de Tiffany Thornton, de mi programa de TV (Sonny With a Chance). Incluso estuve en su boda.

¿A puertas cerradas cantas las canciones de tus amigos de Disney?(Risas) Sí. Si es una canción pegadiza, se me queda en la cabeza.

¿Y si vas con tu auto y aparece una de tus canciones en la radio la dejas o cambias de estación? No, la dejo y la escucho, porque para mí es un momento muy importante cada vez que escucho una de mis canciones en la radio. Realmente estoy muy orgullosa del trabajo que hago y me daría vergüenza cambiar de estación después de todo el trabajo que puse. Siempre, siempre la dejo.

¿Alguna frase favorita de tu CD ‘Unbroken’ que te gustaría que traduzcamos al español? “I gonna love you like I’ve never been broken” (Voy a amar como si nunca me hubiese quebrado).

¿Hablas de tu corazón o tu físico? Los dos.

¿La canción ‘Can We Feel The Love Again’ tiene algo que ver con Joe Jonas cuando cantas sobre volver a sentir el amor otra vez? No, es un mensaje general para la gente.

¿Y cuál es aquel ‘peor error’ que insinúas en la canción ‘Mistake’? La verdad no es mi error, sino de un hombre.

¿Algún hombre específico? No (Risas)

¿Y es pura casualidad o la canción ‘Mistake’ suena bastante como Rihanna? Rihanna siempre me pareció una gran artista, pero ahora empecé a escucharla de verdad. Cada vez que grababa una de mis canciones, escuchaba una de Rihana. Pero si sueno un poco como ella, es pura casualidad.

En tu cuenta de Twitter dijiste que la canción ‘All Night Long’ era para quedarte despierta cantándole toda la noche a un hombre que te gusta

¿Qué te gusta en particular de un hombre? Me gusta un hombre que tenga buen sentido del humor, buen sentido de la moda y obviamente que se vea bien.

¿La canción que más te gusta cantar? La canción que más me gusta cantar probablemente sea ‘My Life is Like a Star’ (Mi vida es como una estrella) porque ahí puedo mostrar bien como canto.

¿Y así como tantos ‘teens’ te admiran como ídolo, quién es el ídolo de Demi Lovato? Mi ídolo es Kelly Clarkson. Me parece una persona increíble. Es una mujer muy fuerte, pero también muy dulce y tiene canciones increíbles.


¿El mejor recuerdo que te quedó de algún admirador? Tuve experiencias maravillosas con mis admiradores, pero una vez vino una jovencita a mi concierto. No tenía nada de pelo en la cabeza y me dijo “Pasaste por tantos dramas que me inspiraste a no usar mi peluca, hoy”. Fue algo muy poderoso. Me emocionó tanto que me puse a llorar delante de ella.


¿Cómo describirías a tus admiradores hispanos? El público hispano es una verdadera locura. Son realmente muy apasionados. Gritan muchísimo, lloran. Es realmente increíble verlos. Siempre es una gran experiencia cada vez que canto para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario