Translate:

3 de septiembre de 2012

Auryn: así arrasan en su campamento los One Direction españoles

Auryn se ha convertido en el nuevo fenómeno fan adolescente en España. Con su propio campamento, donde comparten días al aire libre junto a sus fans, losOne Direction españoles, Dani, Álvaro, Blas, Carlos y David arrasan entre las chicas españolas. Aires latinos con letras y músicas de estilo británico han logrado conquistar a miles de chicas.



Aunque su éxito comenzó hace año y medio en TVE tras quedar segundos en los programas en los que se eligió a la representante de España en Eurovisión 2011,su despegue definitivo se ha producido con 'Don't give up my game' (ver vídeo),que no deja de sonar en las radiofórmulas. Bien los saben sus fieles seguidoras, que son capaces de pagar hasta 340 euros por asistir a un campamento de Auryn. Y es que estos chicos quieren distinguirse de otras bandas acercándose a sus fans tanto que comparten con ellas tres días de convivencia.


Este año, el campamento de Auryn -que se ha celebrado en Madrid y no en Castellón como en 2011-, ha sido tod un éxito, por segundo año consecutivo, asistiendo 160 chicas y tan solo 5 chicos. Y es que, considerados sustitutos españoles de grupos como Take That o los BackStreet Boys, y que podrían tener su equivalente extranjero en los One Direction, atrapan con sus letras y su imagen desenfadada y juvenil a un público eminentemente femenino y adolescente. De ahí que la mayor parte de las asistentes a su campamento sean jóvenes de entre 14 y 20 años que no dudan en ahorrar de año en año para poder compartir estos días junto a sus ídolos.

 



Divididas entre aquellas que se consideran fans de "toda la vida" -es decir, desde que Auryn saltó a la palestra hace año y medio-, y las más novatas, todas ellas, coinciden, eso sí, en asegurar que estos cinco chicos están llamados a conquistar el mercado español primero y el extranjero después.


Aunque desde hace unos meses, Auryn suena con más fuerza, lo cierto es que Dani, Carlos, Álvaro, David y Blas se dieron a conocer en 2011 al presentarse en TVE dispuestos a conseguir el billete al festival de Eurovisión 2011. Un puesto que acabó logrando Lucía Pérez. Eso sí, como en el caso de One Direction en 'Factor X', su sola participación ya le reportó la fama necesaria para labrarse una carrera que está ahora despegando completamente.



El nombre de Auryn hace referencia al amuleto de Michael Ende en 'La historia interminable', el cual permitía a su portador cumplir todos sus deseos. Y Auryn parece haberlo conseguido. De hecho, acaban de fichar por la compañía Warner, la cual seguro les da el empujón definitivo para arrasar como ya lo han hehco los One Direction o numerosas 'boybands' anteriores.

Con casi 30.500 seguidores en Twitter, Auryn está formado por cinco chicos de entre 21 y 24 años: Carlos Pérez Marco (4/2/1991), Blas Cantó Moreno (26/10/1991), Daniel Fernández Delgado (11/12/1991), Álvaro García Gango-Guijarro (02/10/1989) y David Martín Lafuente (3/5/1988). Gracias a su primer disco, Endless Road, 7058,los chicos conquistaron las listas de ventas y ahora, con su canción 'Don't give up my game' están empezando a conseguir el reconocimiento que buscaban desde el principio.


A la vista del éxito de su campamento, Auryn tiene asegurado una carrera meteórica, aunque eso sí, tendrá que luchar con otros del mismo estilo que arrasan desde el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario