Translate:

25 de enero de 2013

Premios 40 Principales: Así fue la gala, con One Direction, Taylor Swift y muchos má




El Palacio de Deportes de Madrid disfrutó anoche de una gran fiesta, protagonizada por muchos artistas y muchos premios. La gala de los Premios 40 Principales dio comienzo cuando a las 21:00 horas, cuando Pitbull subió al escenario y llenó el lugar de energía, haciendo que el público se levantara de la silla y comenzara un baile que no iba a cesar hasta que terminara la gala. Y es que en este evento puede faltar cualquier cosa, menos música y, por supuesto, premios.
Después de trasmitir su característico buen rollo y unas ganas locas de fiesta, Pitbull terminó su actuación, a la cual le precedió la entrega del primer galardón de la noche, que fue dedicado a Mejor Videoclip Nacional. Alejandro Sanz fue el afortunado con el video de su canción “No me compares”.
A continuación, la presentadora Cristina Pedroche presentó a Cali & El Dandee, que llenaron el Palacio de Deportes con el romanticismo de su éxito “Yo te esperaré”. Y siguiendo la dinámica de actuación-premio, esta vez se otorgó el segundo premio de la noche: Artista y Productor más influyente del Mundo latino. Un premio que no podía ser para otro, sino para el latino por excelencia: Pitbull.
Tony Aguilar y Xavi Rodriguez fueron los encargados de presentar la gala, acompañados de Cristina Boscá y Aina Cerdá, con las que hacía conexiones de vez en cuando. Y como queríamos saberlo todo a cerca de esta gala y de los artistas invitados, Coco Petrel estaba preparado en el backstage para contarnos lo que sucedía allí detrás.
La Oreja de Van Gogh fue la siguiente en actuar encima de un escenario espectacular lleno de pequeñas luces de colores. El grupo interpretó sus últimos singles, “Otra vez me has sacado a bailar” y “La niña que llora en tus fiestas”. Y precisamente después, sobre las 21:45, más de una lloró de emoción cuando Auryn pisó el escenario. Estos chicos desencadenaron la locura del sector femenino cuando cantaron “Don’t give up my game”. Después de estas grandes actuaciones, David Guettarecogía el premio a Mejor Álbum Internacional en lengua no española por su disco "Nothing but the Beat 2.0".
Luego llegó la hora de entregar el premio a Mejor Artista o Grupo Internacional en Lengua española. Los encargados de entregar el galardón a Cali & El Dandee fueron Mariano Peña y la inigualablePepa Charro, más conocida como “La Terremoto de Alcorcón”. Aunque no fue el único premio que recogieron Cali & El Dandee. Su segundo premio fue el de Mejor Canción Internacional en lengua española por su famosa canción “Yo te esperaré”.
A continuación, sobre todo el público femenino, se volvió especialmente loco y el escenario de los 40 Principales se llenó de romanticismo y de muchos chicos guapos que levantan pasiones a su paso. Así,Pablo Alborán dejó boquiabiertos a todos con sus canciones y enamoró a cualquiera con su voz. Aunque no fue el único que volvió locas a las chicas, cuando se entregó el Premio Artista Internacional Revelación y One Direction subió al escenario a recogerlo, los gritos de histeria de todas las “directioners” inundaron todo el Palacio de Deportes. Y estos gritos continuaron cuando Auryn recibió el premio a Artista Revelación Español.
Y después de la tranquila y armoniosa actuación de Pablo Alborán, José de Rico y Henry Méndezhicieron despertar al público de la hipnosis en la que estaba sumergido y le inyectó una buena dosis de fiesta en el cuerpo. Además, los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos Premios 40 Principales, fueron los afortunados que vieron a estos dos artistas actuando juntos por última vez, ya que después de su actuación van emprender sus carreras en solitario.
Entonces llegó el rey de la noche, el que se llevó de calle los premios. Alejandro Sanz se metió al público en el bolsillo en cuanto pisó el escenario. Junto a la grandiosa Alicia Keys, que cumplió años sobre el escenario y que se emocionó cuando el público le cantó al unísono “Happy Birthday to you”,Alejandro Sanz interpretó el éxito "Looking for paradise". Después de esa actuación mágica, Alejando recibió su segundo premio de la noche, esta vez a Mejor Artista Español del Siglo XXI.
Precedida por una representación del famoso musical de El Rey León, llegaba la esperada Taylor Swift, que deslumbró con su espléndida voz y esos ojos azules que pierden a cualquiera, que interpretó “Love Story” y uno de sus últimos éxitos “We are never ever getting back together”. La cantante country se llevó el premio a Mejor Artista o Grupo Internacional.
Después de Taylor Swift le llegó el turno a Pablo Alborán que recibió el galardón a Mejor Artista o Grupo Español. Y en cuanto el cantautor bajó del escenario, Maldita Nerea llenó su hueco. Con sus canciones “La respuesta no es la huida” y “Hecho de tus sueños” hicieron cantar hasta al último asistente. Cuando Jorge Ruiz y los demás componentes del grupo terminaron la que fue su última actuación antes de saltar el charco para ir a Latinoamérica, Sergio Ramos anunció el premio a Mejor Álbum Nacional que, una vez más, fue a parar a manos de Alejandro Sanz, con “La música no se toca”.
Alicia Keys volvió al escenario para erizarnos la piel con su voz y dejando anonadado e hipnotizado al público. La artista se hizo con el Premio a Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década. La Oreja de Van Gogh también recibió un premio 40 Principales al Mejor Festival, Gira o Concierto.
“Someone like you”, la exitosa canción de Adele, también tuvo premio, en este caso a la Mejor Canción Internacional en lengua no española. Otra canción, en este caso española, se llevaba el galardón a Mejor Canción Nacional: “Te he echado de menos”, de Pablo Alborán, lo que supuso su segundo premio de la noche.
Y para poner el punto y final de esta gran gala, qué mejor manera que haciéndolo con una fiesta inolvidable. Así que el maestro por excelencia de crear fiestas inolvidables, David Guetta, fue el encargado de deleitarnos con temazos como “Titanium” y “Just one last time”, que pusieron el broche final a esta gran noche.
Y para despedir definitivamente la gala, los bailarines de 40 El Musical bailaron junto con todo el público, el éxito conocido mundialmente, el famoso “Gangnam Style”. Sin duda, fue una gran noche que muchos querrán repetir el año que viene.

ENTREGA DE PREMIOS 40 PRINCIPALES


ENTREGA DE PREMIOS 40 PRINCIPALES



Taylor Swift - 40 Principales Awards 2012 - Press Room


Alicia Keys - '40 Principales Awards' 2012 - Photocall
Alicia Keys - '40 Principales Awards' 2012 - Photocall
Alicia Keys - '40 Principales Awards' 2012 - Gala
Alicia Keys - '40 Principales Awards' 2012 - Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario